Home No Ficcion • Download Veo Una Voz by Oliver Sacks PDF

Download Veo Una Voz by Oliver Sacks PDF

By Oliver Sacks

Oliver Sacks se interna ahora en el insondable silencio de los sordos por medio de una comunidad que existio durante mas de dos siglos en Massachusetts, en los angeles que habia una forma de sordera hereditaria. Asi, los que podian oir eran «biling?es», y podian pensar y hablar de viva voz y tambien en el lenguaje de se?as. Para el autor, el lenguaje de se?as no es una mera traduccion de las lenguas habladas, sino un lenguaje tan rico y tan efectivo para el pensamiento y los angeles transmisi?n de l. a. cultura como las diferentes lenguas de los oyentes. Oliver Sacks, neurologo, psiquiatra y humanista, ha escrito una provocativa meditacion sobre l. a. comunicacion, los angeles biologia y l. a. cultura.

Show description

Read Online or Download Veo Una Voz PDF

Best no-ficcion books

Veo Una Voz

Oliver Sacks se interna ahora en el insondable silencio de los sordos por medio de una comunidad que existio durante mas de dos siglos en Massachusetts, en los angeles que habia una forma de sordera hereditaria. Asi, los que podian oir eran «biling? es», y podian pensar y hablar de viva voz y tambien en el lenguaje de se?

Additional resources for Veo Una Voz

Example text

Lo que es básicamente un fenómeno auditivo ha de captarse y controlarse por medios no auditivos. Esto plantea graves dificultades y puede exigir miles de horas de enseñanza individual. Éste es el motivo de que las voces de los sordos pre y poslingüísticos sean en general muy distintas, e inmediatamente diferenciables; los sorrecuerdan cómo se habla, aunque no puedan controlar dos p~slin~üísticos ya fácilmente lo que dicen; a los sordos prehgüísticos hay que enseñarles a hablar, carecen de todo sentido o recuerdo de cómo suena el habla.

Sabía dibujar y le gustaba: hizo buenos bocetos de la habitación, disfrutaba dibujando a la gente; (

William James, que siempre se interesó por la relación entre el pensamiento y el lenguaje, mantuvo correspondencia con Theophilus d'Estrella, un fotógrafo y pintor sordo de mucho talento, y publicó en 1893 una carta autobiográfica que le había escrito, junto con sus propias reflexiones sobre ella (James, 1893). D'Estrella era sordo de nacimiento y no empezó a aprender un lenguaje de señas convencional hasta los nueve años (aunque había utilizado desde la más temprana infancia un ((lenguajede señas casero*).

Download PDF sample

Rated 4.99 of 5 – based on 50 votes

Author:admin