Home No Ficcion • Download Perspectiva Para Artistas Spanish by Jose Maria Parramon PDF

Download Perspectiva Para Artistas Spanish by Jose Maria Parramon PDF

By Jose Maria Parramon

Infrequent ebook: expense in USD

Show description

Read or Download Perspectiva Para Artistas Spanish PDF

Similar no-ficcion books

Veo Una Voz

Oliver Sacks se interna ahora en el insondable silencio de los sordos por medio de una comunidad que existio durante mas de dos siglos en Massachusetts, en l. a. que habia una forma de sordera hereditaria. Asi, los que podian oir eran «biling? es», y podian pensar y hablar de viva voz y tambien en el lenguaje de se?

Extra resources for Perspectiva Para Artistas Spanish

Sample text

5&-78. 34 EL LENGUAJE COMO DISCURSO permite distinguir entre lo que se dice y acerca de lo que está dicho. En el sistema del lenguaje, digamos como léxico, no hay problema de referencia; los signos sólo remiten a otros signos dentro del sistema. Sin embargo, con la oración, el lenguaje se dirige más allá de sí mismo. Mientras que el sentido es inmanente al discurso y objetivo en el sentido de ideal, la referencia expresa el movimiento en que el lenguaje se trasciende a sí mismo. En otras palabras, el sentido correlaciona la función de identificación y la función predicativa dentro de la oración, y la referencia relaciona al lenguaje con el mundo.

A primera vista, dicho cambio concierne sólo a esta relación, pero viéndolo con más cuidado, la primera alteración irradia en todas direcciones, afectando en forma decisiva todos los factores y funciones. Por lo tanto, nuestra labor será la de remitirnos de este cambio central a sus diversos efectos periféricos. Como un simple cambio en la naturaleza del medio de comunicación, el problema de escribir es idéntico al de la fyación del discurso en algún portador externo, ya sea piedra, papiro o papel, el cual es diferente a la voz humana.

Es debido a que el discurso solamente existe en una instancia discursiva temporal y presente como puede fluir como habla o ser fijado como escritura. Ya que el acontecimiento aparece y desaparece, hay un problema de f"Jjación, de inscripción. Lo que queremos fijar es el discurso, no el lenguaje como langue. Sólo por extensión es como fijamos mediante inscripción el alfabeto, el léxico y la gramática, todos los cuales sirven a aquello que ha de fijarse: el discurso. El sistema atemporal del lenguaje ni aparece ni desaparece, simplemente no sucede.

Download PDF sample

Rated 4.65 of 5 – based on 20 votes

Author:admin