Home No Ficcion • Download NIETZCHE Y EL CRISTIANISMO by Not Specified PDF

Download NIETZCHE Y EL CRISTIANISMO by Not Specified PDF

By Not Specified

Show description

Read or Download NIETZCHE Y EL CRISTIANISMO PDF

Best no-ficcion books

Veo Una Voz

Oliver Sacks se interna ahora en el insondable silencio de los sordos por medio de una comunidad que existio durante mas de dos siglos en Massachusetts, en l. a. que habia una forma de sordera hereditaria. Asi, los que podian oir eran «biling? es», y podian pensar y hablar de viva voz y tambien en el lenguaje de se?

Atlas del nuevo orden mundial Atlas Of New World Order Spanish

Publication by way of Challiand, Gerard

Additional info for NIETZCHE Y EL CRISTIANISMO

Sample text

Es verdad que en sus últimos escritos parece crecer en importancia, al punto de cobrar una significación absoluta y afirmarse como un conocimiento definitivo e indiscutible. Pero erraríamos si interpretásemos su pensamiento tan simplemente como hicimos hasta aquí. Comprender a un pensador es penetrar sus móviles más profundos, que no son accesibles a la primera mirada; en cambio, es fácil seguir con el pensamiento una imagen tan unívoca como la que acabamos de trazar. Hemos de ver hasta dónde podemos ir en nuestra búsqueda de lo esencial, plegándonos al texto de Nietzsche.

El hombre está perdido, pero su salvación sigue siendo posible: tal parece ser el esquema fundamental del concepto que Nietzsche se forja de la condición humana. Pero esa concepción ha pasado por un cambio tan radical que ha perdido ya toda su esencia cristiana. com Karl Jaspers donde los libros son gratis Nietzsche, efectivamente, el hombre no puede contar sino consigo mismo; esa elevación posible del hombre que irá más lejos se cumple sin dios alguno. Nietzsche, deliberadamente, sólo acuerda al hombre el hombre mismo, y se alegra de ello: Toda la belleza y toda la sublimidad que hemos prestado a las cosas reales e imaginarias, yo las reivindicaré como propiedad y creación del hombre (XV, 241).

Por otra parte, luchamos por forjarnos una imagen de la divinidad, por aprehender la idea misma de Dios. En definitiva, la exigencia de verdad que Dios impone, nos veda tratar el conocimiento como un juego, una noble manera de utilizar nuestros ocios: nos confiere la gravedad de una vocación que todo lo somete a discusión. Esos tres factores eran necesarios para que fuera posible la ciencia propiamente dicha. De ahí que no haya nacido simultáneamente con el cristianismo, ni con la entrada de los pueblos nórdicos en la historia, sino sólo cuando se produjo una coyuntura espiritual tal que los diversos factores se conjugaron y reaccionaron unos sobre otros.

Download PDF sample

Rated 4.98 of 5 – based on 12 votes

Author:admin