Home No Ficcion • Download Multiculturalismo y Educacion Fisica (Spanish Edition) by Teresa Lleixa Arribas PDF

Download Multiculturalismo y Educacion Fisica (Spanish Edition) by Teresa Lleixa Arribas PDF

By Teresa Lleixa Arribas

Show description

Read Online or Download Multiculturalismo y Educacion Fisica (Spanish Edition) PDF

Similar no-ficcion books

Veo Una Voz

Oliver Sacks se interna ahora en el insondable silencio de los sordos por medio de una comunidad que existio durante mas de dos siglos en Massachusetts, en los angeles que habia una forma de sordera hereditaria. Asi, los que podian oir eran «biling? es», y podian pensar y hablar de viva voz y tambien en el lenguaje de se?

Extra resources for Multiculturalismo y Educacion Fisica (Spanish Edition)

Sample text

O. en 1988). HABERMAS, J. (1999): La inclusión del otro. o. en 1996). HIRSCH, E. D. (1987): Cultural Literacy. What Every American Needs to Know. New York; Vintage Books. ; PLAYÀ, J. (2000): “La vertebración educativa significa que haya un corpus de formación común en España”. En La Vanguardia (22 de junio). Barcelona; Grupo Godó. H. (1977): “Non au sexe roi”. En Le nouvel observateur, nº 644. Paris; Le nouvel observateur. LOUIS HARRISON, JR. (1995): “African Americans: Race as a Self-Schema Affecting Physical Activity Choices”,.

El aprendizaje dialógico parte, pues, de que el proceso de aprendizaje de los niños y las niñas depende más de la coordinación entre todas las actividades que desarrollan en los diferentes espacios de sus vidas (clase, hogar, calle) que no sólo de aquellos desarrollados en el aula. Por lo tanto, la implicación de los familiares en estos procesos es muy importante. Para ello, la escuela debe abrir sus puertas a la comunidad, a la participación de los familiares, interesarse también por su formación y desarrollar metodologías innovadoras de éxito que, como los Grupos Interactivos, aumentan los aprendizajes a partir de optimizar la interacción entre iguales y entre niños y niñas y personas adultas.

El resultado es que una vez más los ojos se vuelven hacia la escuela para que resuelva el problema o al menos trate de evitarlo en lo posible, pero nos encontramos con un maestro, que como en otras tantas cosas, no ha recibido una formación específica. Así, la gran preocupación social existente exige innovaciones educativas de cara a la formación de actitudes positivas hacia los diferentes grupos étnicos, a la vez que se reconoce la escuela como el lugar idóneo para este cambio de valores. Sin embargo, para ello es preciso desarrollar, en los profesores, actitudes positivas ante la diversidad cultural, sobre todo teniendo en cuenta que la formación inicial del profesorado no ha sido pensada para una educación plural.

Download PDF sample

Rated 4.74 of 5 – based on 29 votes

Author:admin