Home No Ficcion • Download México sin sentido by Guillermo Hurtado PDF

Download México sin sentido by Guillermo Hurtado PDF

By Guillermo Hurtado

Los angeles conmemoracion del bisentanario de l. a. independencia fue una ocasion para reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro de Mexico

Show description

Read Online or Download México sin sentido PDF

Similar no-ficcion books

Veo Una Voz

Oliver Sacks se interna ahora en el insondable silencio de los sordos por medio de una comunidad que existio durante mas de dos siglos en Massachusetts, en los angeles que habia una forma de sordera hereditaria. Asi, los que podian oir eran «biling? es», y podian pensar y hablar de viva voz y tambien en el lenguaje de se?

Extra info for México sin sentido

Sample text

La escuela también tiene la función de transmitir, examinar y proyectar los ideales sociales de su colectividad. Ésta es una tarea que, de nuevo, puede parecer peligrosa, sobre todo 64 guillermo hurtado si recordamos aquellos ideales nacionales que han llevado a todo tipo de guerras de invasión, dominación y exterminio. Pero no todo ideal colectivo propone la expansión territorial o sostiene la superioridad étnica, los hay también que no ofenden o amenazan a otras colectividades. De nuevo, no se trata de ofrecer ideales que se consideren esenciales a la comunidad, ni de invocar destinos manifiestos, sino más bien de mostrar que la comunidad se reúne alrededor de ciertos ideales y que éstos pueden cambiar con el tiempo.

Cómo hacer algo para mejorar nuestra democracia desde nuestro imperfecto sistema democrático? Mi respuesta es que si en verdad somos demócratas, no hay otro lugar desde donde podamos transformar a la democracia que desde la democracia misma; pero esto no significa que tengamos que hacerlo desde los oscuros callejones del sistema democrático actual, es decir, desde las estructuras viciadas e inoperantes del sistema político que queremos transformar. Tenemos que atrevernos a inventar una nueva democracia, paso a paso, con prudencia pero con determinación.

30 guillermo hurtado tuar. Nuestra primera fe, nuestra primera cruzada, debe ser construir entre todos un nuevo sentido. Los que hoy tenemos la responsabilidad de trabajar para atender los diversos problemas de México quizá no podamos resolverlos todos; pero lo que no podemos permitirnos —y ésta será la medida de nuestro triunfo o de nuestro fracaso— es dejar de formular un nuevo sentido que oriente nuestra lucha en contra de las adversidades. Vieja y nueva transición 1. la transición democrática del siglo xx En el capítulo anterior ofrecí un panorama de la crisis de México.

Download PDF sample

Rated 4.04 of 5 – based on 24 votes

Author:admin