Home No Ficcion • Download Manual de Derecho Sucesorio 2 Tomos by Jorge O. Maffia PDF

Download Manual de Derecho Sucesorio 2 Tomos by Jorge O. Maffia PDF

By Jorge O. Maffia

Show description

Read or Download Manual de Derecho Sucesorio 2 Tomos PDF

Similar no-ficcion books

Veo Una Voz

Oliver Sacks se interna ahora en el insondable silencio de los sordos por medio de una comunidad que existio durante mas de dos siglos en Massachusetts, en l. a. que habia una forma de sordera hereditaria. Asi, los que podian oir eran «biling? es», y podian pensar y hablar de viva voz y tambien en el lenguaje de se?

Extra info for Manual de Derecho Sucesorio 2 Tomos

Sample text

Por una parte, resulta satisfactoria la licitud del pacto de incorporación de los herederos a la sociedad, niodalizado con el derecho que se les ha conferido del ingreso, debiendo sancionarse el incumplimiento de los socios sobrevivientes con el resarcimiento de daños y perjuicios, tal como corresponde en las obligaciones de hacer. Pero, desde otro ángulo, resulta desacertada la admisión del pacto de incorporación en la modalidad que impone a los herederos del socio muerto la obligación de ingresar a la sociedad, la que se ha pretendido justificar con el argumento de no diferir la situación del sucesor-socio a la del sucesor-deudor, y que nadie puede tener derecho a heredar un patrimonio activo sin obligaciones, por lo cual, del mismo modo que el heredero debe responder por las deudas del causante, tambié~ debe cumplir la obligación de incorporarse a la sociedad.

Segiín la concepción de Aubry y Rau, el patrimonio aparece como una emanación de la personalidad, u n atributo de ella, identificación a la cual llegan por el juego de dos abstracciones. La primera es que el ~ a t r i m o n i oconstituye una universalidad jurídica, distinta de los elementos que la componen La segunda es que él no solamente comprende los bienes mismos, sino la facultad del titular para crear nuevos valores, esto es, no solamente los bienes ya adquiridos sino zn potentza los a adquirir.

Vean~oslos supuestos principales. a) Derechos reales. - Son trasmisibles el dominio y condominio sobre las cosas, así como los demás derechos reales, su posesión y las correspondientes acciones petitorias y posesorias. Dos excepciones deben marcarse. La primera está referida al usufructo, que se extingue por la muerte del usufriictuario y cualquiera que sea el término asignado a aquél (arts. 2920 y 2921). La segunda está dada por el art. 2969, donde se dice que lo dispuesto sobre la extinción del usufructo se aplica igualmente al uso y al derecho de habitación.

Download PDF sample

Rated 4.08 of 5 – based on 27 votes

Author:admin