Home No Ficcion • Download Leer Y Comprender: Psicologia de la Lectura by Daniel Gaonach Caroline Golder PDF

Download Leer Y Comprender: Psicologia de la Lectura by Daniel Gaonach Caroline Golder PDF

By Daniel Gaonach Caroline Golder

Publication by way of Caroline Golder , Daniel Gaonach

Show description

Read Online or Download Leer Y Comprender: Psicologia de la Lectura PDF

Similar no-ficcion books

Veo Una Voz

Oliver Sacks se interna ahora en el insondable silencio de los sordos por medio de una comunidad que existio durante mas de dos siglos en Massachusetts, en l. a. que habia una forma de sordera hereditaria. Asi, los que podian oir eran «biling? es», y podian pensar y hablar de viva voz y tambien en el lenguaje de se?

Atlas del nuevo orden mundial Atlas Of New World Order Spanish

Publication by means of Challiand, Gerard

Extra info for Leer Y Comprender: Psicologia de la Lectura

Example text

Constituye la descodificación un prerrequisito para cualquier otro aprendizaje? ¿En qué procesos se basa la lectura experta? ¿Qué mecanismos entran en juego cuando hay disfunción en la lectura? En efecto, los mecanismos de la lectura, y, aún más, los mecanismos de aprendizaje de ésta, son particularmente complejos, rápidos, con frecuencia inaccesibles para la conciencia del lector, lo cual justifica dedicarles un poco de tiempo. Así, este capítulo sobre los mecanismos de descodificación de lo escrito, en especial sobre las relaciones entre grafías y fonías, constituye la base de un análisis fino de los mecanismos de la lectura, útil para comprender el aprendizaje y los trastornos de la lectura, que posteriormente se tratan.

Jacobs y A. Levy-Schoen, “Le contrôle des mouvements des yeux dans la lecture: questions actuelles”, en L’Année Psychologique, núm. , , pp. -.  EL RECONOCIMIENTO DE LAS PALABRAS: ACCESO DIRECTO Y MEDIACIÓN FONOLÓGICA LA LECTURA NO ES UNA ADIVINANZA L os capítulos siguientes se caracterizan por un problema central en la mayor parte de los enfoques recientes de la lectura: el lugar del contexto en el que se sitúa una palabra en los mecanismos de reconocimiento. ¿El reconocimiento de una palabra se realiza con base en los elementos que la constituyen, las letras, o bien toma en cuenta también los conocimientos previos del lector, así se trate de conocimientos permanentes, explotados para facilitar la comprensión de un texto donde no todo es completamente nuevo, o de conocimientos construidos a través de la lectura de los pasajes anteriores del texto y que pueden servir de apoyo para lograr una la lectura cada vez más eficaz?

En todos los casos, esta facilitación se obtiene incluso cuando el sujeto no está consciente de la presencia de una palabra asociada, en especial cuando su presentación es muy rápida. Así, el razonamiento de los que sostienen las teorías de acceso directo es simple: si el sujeto no está consciente ni siquiera de la presencia de una palabra-anzuelo, es que no efectúa ningún procesamiento fonológico. En suma, la existencia de una facilitación semántica muestra que se ha realizado un procesamiento semántico, lo que constituiría una prueba de la posibilidad de procesamientos semánticos independientes de cualquier procesamiento fonológico.

Download PDF sample

Rated 4.18 of 5 – based on 38 votes

Author:admin