Home No Ficcion • Download Lecciones de los maestros by George Steiner PDF

Download Lecciones de los maestros by George Steiner PDF

By George Steiner

Show description

Read Online or Download Lecciones de los maestros PDF

Best no-ficcion books

Veo Una Voz

Oliver Sacks se interna ahora en el insondable silencio de los sordos por medio de una comunidad que existio durante mas de dos siglos en Massachusetts, en los angeles que habia una forma de sordera hereditaria. Asi, los que podian oir eran «biling? es», y podian pensar y hablar de viva voz y tambien en el lenguaje de se?

Extra info for Lecciones de los maestros

Example text

Un Maestro supremo confiesa su error y corrige su propia obra. ¿Hay otro ejemplo de esta manera de proceder anterior a los pálidos juegos de Les FauxMonnayeurs [Los monederos falsos] de Gide? ¿Qué hay en nuestro modernismo que sea tan deconstructivo? A partir de ese instante, la sumisión de los discípulos a su amado Maestro deviene interrogatorio. El Purgatorio desarrolla una crítica profunda del concepto de fama, de gloria secular más allá de la muerte, tal como la afirma el Maestro en el Infierno XXIV.

Qué se trasluce aquí, opacamente? ) Sean cuales fueren los motivos, la escenificación de la despedida lleva a la Comedia a la más alta cumbre de pathos literario. No hay adieu que supere el virtuosismo de ejecución y la sinceridad que hay en Purgatorio XXX. Tembloroso al acercarse al nuevo SeñorSeñora, Beatriz, el Peregrino acude a la Eneida. Reconociendo en sí mismo «los signos de un antiguo ardor», cita el original de Virgilio: Adgnosco veteris vestigio flammae. Dido recuerda su antiguo amor por Sijeo.

La enumeración que hace Alcibíades de sus intentos por mantener relaciones sexuales con Sócrates está teñida de un humor — disparatado y lleno de autoironía— y un dolor que desafían a la paráfrasis. Inmediatamente, con un regusto de premonición, es enjuiciado Sócrates «por arrogancia». El bello Alcibíades ha «yacido toda la noche con este hombre divino y extraordinario» al que desea y ama con locura. Tiene que abandonarlo por la mañana, frustrado por el irónico autodominio del que hace gala Sócrates, «como si hubiera dormido con su padre o su hermano mayor».

Download PDF sample

Rated 4.43 of 5 – based on 12 votes

Author:admin