Home No Ficcion • Download La Sociedad Sigma: una teoría del desarrollo económico by Figueroa Adolfo PDF

Download La Sociedad Sigma: una teoría del desarrollo económico by Figueroa Adolfo PDF

By Figueroa Adolfo

Los angeles sociedad sigma es una sociedad hipotética en l. a. que los individuos participan en el proceso económico, dotados no sólo de activos económicos, sino también de activos políticos y culturales; capitalista pero socialmente heterogénea y jerárquica, es una sociedad parecida a l. a. mayoría de las sociedades de los países del tercer mundo, por lo que esta teoría de producción y distribución de los bienes es relevante para entender el problema del desarrollo económico y las razones de las disparidades persistentes entre el primer y el tercer mundos.

Show description

Read or Download La Sociedad Sigma: una teoría del desarrollo económico PDF

Similar no-ficcion books

Veo Una Voz

Oliver Sacks se interna ahora en el insondable silencio de los sordos por medio de una comunidad que existio durante mas de dos siglos en Massachusetts, en l. a. que habia una forma de sordera hereditaria. Asi, los que podian oir eran «biling? es», y podian pensar y hablar de viva voz y tambien en el lenguaje de se?

Extra resources for La Sociedad Sigma: una teoría del desarrollo económico

Sample text

Si, en este caso, la prueba estadística falla, la conclusión es que la sociedad o el agente particular no se comportan como la teoría supone. La teoría en sí no es puesta en cuestionamiento. En quinto lugar, la política económica es el ((producto final» del conocimiento científico en Economía. La política económica es la ingeniería de la ciencia económica (así como la agronomía es una ingeniería de la biología y la medicina, una ingeniería de la biología y la química). Si no hubiera política económica, la Economía sería una ciencia estéril.

Todos los organismos vivientes usan teorías y la corroboración empírica para solucionar sus problemas)), añade Popper. Los que usan teorías falsas pagan el costo de su extinción. Esta puede ser la base de la selección natural. La sociedad Sigma: una teoría del desarrollo económico La proposición de Popper implica que una ameba, un hombre de la calle y un científico usan teorías para resolver problemas. ^ Por esto, la ciencia necesita una metodología explícita, impersonal, lógica y perfectible.

El problema epistemológico de establecer la relación de causalidad entre una teoría y su confrontación empírica queda resuelto mediante las proposiciones beta. 1 se refiere únicamente a una parte de la realidad. Un proceso es siempre una representación parcial de la realidad. Por consiguiente, una ciencia social específica (Antropología, Ciencia Política, Economía o Sociología) tiene que ver con un aspecto particular de la realidad. Pero el conocimiento científico requiere unidad de conocimiento -un único mundo abstracto, una unidad ontoIógica-.

Download PDF sample

Rated 4.78 of 5 – based on 5 votes

Author:admin