Home No Ficcion • Download La responsabilidad civil por danos causados por un miembro by Virginia Murtula PDF

Download La responsabilidad civil por danos causados por un miembro by Virginia Murtula PDF

By Virginia Murtula

Show description

Read Online or Download La responsabilidad civil por danos causados por un miembro intermedio de un grupo (Spanish Edition) PDF

Best no-ficcion books

Veo Una Voz

Oliver Sacks se interna ahora en el insondable silencio de los sordos por medio de una comunidad que existio durante mas de dos siglos en Massachusetts, en l. a. que habia una forma de sordera hereditaria. Asi, los que podian oir eran «biling? es», y podian pensar y hablar de viva voz y tambien en el lenguaje de se?

Extra resources for La responsabilidad civil por danos causados por un miembro intermedio de un grupo (Spanish Edition)

Sample text

Así, en primer lugar, se ha señalado que resulta muy difícil entender cómo varios cazadores pueden responder por la guarda común de las distintas escopetas, cuando sólo una de ellas ha causado el daño y cada partícipe tiene la dirección y guarda de su propia arma48. Por otra parte, se considera que el recurso a la guarda común de la cosa para condenar in solidum a los miembros del grupo que causa un daño, no soluciona el problema de la responsabilidad del grupo, pues hace responsables a todos los miembros del grupo de una forma indiscriminada, incluso cuando no tienen nada que ver con el origen, al menos inmediato, del daño49.

Para el éxito de la acción ex § 830 I, 2 del BGB, la víctima tendrá que probar en relación con cada partícipe la concurrencia de los requisitos mencionados, si bien -como decíamos- no hace falta probar la relación de causalidad. Además, tendrá que demostrar que la acción de todos los partícipes era adecuada para producir el resultado lesivo. Por contra, cada partícipe podrá eximirse de responsabilidad probando que no ha podido ser posible causante del daño (por ejemplo, porque la lesión sobrevino de una cuchillada y el partícipe en cuestión era el único de los que intervinieron en la riña que no llevaba cuchillo)90; o que ha sido otro quien efectivamente ha causado todo el daño; o bien que en alguno de los partícipes concurre una causa de justificación o de exculpación o que era inimputable.

No obstante, como atinadamente observa VINEY, el debilitamiento de una prueba no genera responsabilidad salvo que haya sido causada de una forma culposa, no cuando es involuntaria como parece ser el caso56. , op. , p. 538 y ss. Vid. , p. 376-377. , «Faits simultanés et le problème de la responsabilité collective», RTDC, 1954, p. , vid. en particular p. 441. , p. 377. 54 LA RESPONSABILIDAD CIVIL POR LOS DAÑOS CAUSADOS ... 39 La mejor doctrina francesa cree que el fundamento de la responsabilidad de los miembros del grupo se encuentra en una presunción de causalidad a favor de la víctima del daño, esto es, en una dispensa otorgada al perjudicado de repartir la imputabilidad del hecho generador de responsabilidad entre todos los individuos que sean posibles autores del daño.

Download PDF sample

Rated 4.39 of 5 – based on 22 votes

Author:admin