Home No Ficcion • Download La mente humana by Fernando Broncano (ed) PDF

Download La mente humana by Fernando Broncano (ed) PDF

By Fernando Broncano (ed)

L. a. filosofía de l. a. mente es una de las disciplinas filosóficas de mayor crecimiento en los últimos años. Si bien es cierto que l. a. mente humana ha sido un lugar privilegiado para pensar sobre el hombre como totalidad, l. a. mente es también una de las fronteras donde los angeles ciencia está realizando los avances más espectaculares de este siglo y, como consecuencia, los angeles fuente de mayores desafíos a nuestras más arriesgadas auto-concepciones. No es aventurado comparar estos cambios con los que los angeles revolución copernicana supuso para los angeles conciencia renacentista. Son muchas las ciencias que están cambiando nuestra noción de los angeles mente: los angeles psicología, las neurociencias (neurofisiología, neuropsicología y neurocomputación), l. a. inteligencia man made y las ciencias cognitivas, los angeles robótica, l. a. lingüística, los angeles lógica y l. a. teoría de los angeles computabilidad. El cambio es pluridisciplinar, rapidísimo, desordenado y desigual. los angeles filosofía de los angeles mente cuestiona y es cuestionada por todas estas ciencias.

No es informal, pues, que en los angeles filosofía de l. a. mente se hayan producido algunas de las más novedosas concepciones filosóficas de este siglo: las diversas formas de funcionalismo computacional, por ejemplo, o los modos no reduccionistas de materialismo, los angeles noción de sobreniencia, el emergentismo, el eliminativismo; términos nuevos que se incorporan poco a poco a nuestra concepción del mundo.El volumen se ha concebido con el mismo espíritu que guió a los redactores de L?Encyclopédie: se ha buscado l. a. claridad expositiva de las principales corrientes contemporáneas, pero no conclusiones estables y definitivas. Se ha pretendido hacer un volumen histórico, que tenga sentido como guide de intervención inmediata en las discusiones actuales, pero no un volumen para los angeles historia. El lector encontrará un mapa de las principales concepciones de l. a. mente y de sus facultades más importantes y se enfrentará al problema de qué es lo que hace que algo fabric como el cerebro realice actividades que llamamos mentales.

Show description

Read Online or Download La mente humana PDF

Best no-ficcion books

Veo Una Voz

Oliver Sacks se interna ahora en el insondable silencio de los sordos por medio de una comunidad que existio durante mas de dos siglos en Massachusetts, en los angeles que habia una forma de sordera hereditaria. Asi, los que podian oir eran «biling? es», y podian pensar y hablar de viva voz y tambien en el lenguaje de se?

Additional info for La mente humana

Sample text

Véase la obra citada y 14. Feldman 15. (1980). 1-4 pretenden sintetizar algunas de las tesis básicas que formula Kripke (1972). Sigo en estos puntos la argumentación de Boyd Los argumentos de Kripke han dado lugar a una extensa bibliografía. Véase, entre otros, (1974), Boyd (1980), Felmand (1980), MacDonald (1989) y la bibliografía que citan. (1980) Véanse los trabajos citados de Feldman y Boyd, por ejemplo. Ver también Valdés 29 EDUARDO RABOSSI (b) Que P y F sean coextensivos significa que, dado un sistema S al que se atribuyen estados psicológicos, S instancia P en un tiempo t si y sólo si S instancia F en t.

1960), Dimensions of Mind, New York University Press, New York. Kim, J. (1972), «Phenomenal Properties, Psychophysical Laws, and the Identity Theory»: Monist, 56; incluido, en parte, en Block, 1980, bajo el título «Phy­ sicalism and the Multiple Realizability of Mental States». Kim, J. (1982), «Psychological Supervenience as a Mind-Body Theory»: Cogni­ tion and Brain Theory, 5. Kim, J. (1989), «The Myth of Non-Reductive Materialism»: Proceedings and Ad­ dresses of the American Philosophical Association, 63.

En cualquier caso, este es el punto de vista de Descartes. Los objetos conocidos en los estados de consciencia son fe­ nómenos; son éstos los pensamientos que están «dentro» de nosotros, aunque «aparezcan» fuera. Los modos o elementos de las apariencias (el rojo, la esfereidad, el espacio en que la esfera roja se ubica, el tiempo a lo largo del cual se mueve) son las «ideas» de Descartes y Locke, los qualia de los filósofos contemporáneos. Si, como el cartesiano piensa, los estados conscientes son estados en que tenemos certidumbre de ciertas presencias concurrentes con los es­ tados; si somos infalibles respecto de las características de lo que cono­ cemos conscientemente y nadie está nunca en situación de corregir nues­ tra opinión sobre la naturaleza de tales presencias concurrentes a los estados de consciencia, las presencias en cuestión tienen ciertamente que ser fenómenos.

Download PDF sample

Rated 4.16 of 5 – based on 23 votes

Author:admin