Home No Ficcion • Download La Gran Transformación - El mundo en la época de Buda, by Karen Armstrong PDF

Download La Gran Transformación - El mundo en la época de Buda, by Karen Armstrong PDF

By Karen Armstrong

Desde más o menos el 900 hasta el 2 hundred AEC* en cuatro regiones distintas vieron los angeles luz las grandes tradiciones mundiales que han continuado nutriendo los angeles humanidad: el confucianismo y taoísmo en China; hinduismo y budismo en los angeles India; monoteísmo en Israel y racionalismo filosófico en Grecia. Fue el período de Buda, Sócrates, Confucio y Jeremías, los místicos de las Upanishadas, Mencio y Eurípides. Durante este período de intensa creatividad, unos genios espirituales y filosóficos abrieron el camino a un tipo totalmente nuevo de experiencias humanas. Muchos de ellos trabajaban anónimamente, pero otros se convirtieron en luminarias que todavía nos llenan de emoción, porque nos muestran cómo debería ser un ser humano.

Show description

Read or Download La Gran Transformación - El mundo en la época de Buda, Sócrates, Confucio y Jeremías PDF

Similar no-ficcion books

Veo Una Voz

Oliver Sacks se interna ahora en el insondable silencio de los sordos por medio de una comunidad que existio durante mas de dos siglos en Massachusetts, en l. a. que habia una forma de sordera hereditaria. Asi, los que podian oir eran «biling? es», y podian pensar y hablar de viva voz y tambien en el lenguaje de se?

Extra info for La Gran Transformación - El mundo en la época de Buda, Sócrates, Confucio y Jeremías

Example text

Los egipcios controlaban todo el sur de Siria, Fenicia y Caimán, mientras que los hititas gobernaban en Asia Menor y Anatolia. I lacia 1130, Egipto había perdido gran parte de sus provincias extranjeras, la capital hitita estaba en ruinas, los grandes centros cananeos de l Jgarit, Megido y Hazor habían sido arrollados y en Grecia el reino micénico se había desintegrado. Gentes desesperadas y desposeídas vagaban por toda la zona en busca de empleo y seguridad. líl carácter terrorífico de aquella crisis dejó una impresión indeleble en todo aquel que la había experimentado.

Pero la crisis del siglo XIII había hecho pedazos la antigua fe. Los griegos habían visto que su mundo se colapsaba, y el trauma les había cambiado. Los frescos minoicos eran confiados y luminosos. Los hombres, mujeres y animales representados estaban esperanzados y alegres. 4. Murrny, liarly (Ircece, págs. 69-74. V \Uirki-i\, Greck Religión, págs. 49-50. 88 LA GRAN TRANSFORMACIÓN Aparecían diosas en prados floridos, bailes y alegría. 6 A su debido tiempo, los griegos adquirirían una civilización de una brillantez asombrosa, pero nunca perderían su sentido trágico, y ésa sería una de las contribuciones religiosas más importantes que harían a la era axial.

También luchaba contra Yam, el mar primordial, símbolo del caos, y Mot, dios de la sequía, la muerte y la esterilidad. Para celebrar su victoria, Baal se construía un palacio en el monte Zafón, su montaña sagrada. 91 Al vivir siempre preparado para rechazar un ataque, y dispuesto para la guerra, aquel pueblo sitiado desarrolló un culto de combate. Aunque el pueblo de Israel se sintiera tan separado de sus vecinos, los documentos bíblicos sugieren que hasta el siglo VI la religión de Israel en realidad no era muy distinta de la de otros pueblos del entorno.

Download PDF sample

Rated 4.71 of 5 – based on 27 votes

Author:admin