Home No Ficcion • Download Justicia y Racionalidad by Alasdair Macintyre PDF

Download Justicia y Racionalidad by Alasdair Macintyre PDF

By Alasdair Macintyre

Show description

Read Online or Download Justicia y Racionalidad PDF

Best no-ficcion books

Veo Una Voz

Oliver Sacks se interna ahora en el insondable silencio de los sordos por medio de una comunidad que existio durante mas de dos siglos en Massachusetts, en los angeles que habia una forma de sordera hereditaria. Asi, los que podian oir eran «biling? es», y podian pensar y hablar de viva voz y tambien en el lenguaje de se?

Extra info for Justicia y Racionalidad

Sample text

La realeza, el gobierno divino y el orden~c6smico son^ nociones inseparables, y las palabras «dike» y «themis» son sustantivos derivados de dos de los verbos más básicos en el idioma griego: «dike» de la raíz «deiknumi», «muestro» o «indico»; «themis» de «tithemi», «pongo» o «establezco». m^anera,_deí aspecto según el cual la naturaleza del orden cósmico se presupone, en gran parte^ j n el ha^ar cotidian Tanto Zeus como aquellos reyes a quienes Zeus ha entregado lasjhemistes hacen cumplir la dike castigando a los que la desobedecen.

Thumos_M uno. es_ lo que le lleva hacia adelante: es su yo como un tipo de energía; y por tanto no es casualidad alguna que viene a utilizarse no sólo como la sede de la ira de uno, ['_sino_de la ira misma. Las pasiones como eí miedo y la ira o el deseo sexual inflaman i el thumos_át uno y le llevan a la acción, a menudo de un tipo destructivo. Tales I pasiones se nos infligen; al experimentarlas puede que tengamos ate, apasionamiento s ciego, venido hacia nosotros. Es posible que los dioses para sus propios fines o para castigarnos sean los autores de tales aflicciones y avenimientos, e igualmente, puede que los dioses nos amonesten en contra de dejarnos llevar por ellas, como hizo Atenea con Aquiles cuando éste sintió el impulso de matar a Agamenón.

Antes bien reclama su aret_e para que le dé entereza de ánimo con que vencer la pasión. Por tanto, no sólo los preceptos que incorporan las prescripciones de la arete y la dike no se relacionan con las acciones a las que inducen como razones, sino que las pasiones no deben entenderse tampoco como proveedores de un conjunto alternativo de razones para la accióri. Por supuesto que, más tarde, cuando las poesías homéricas son leídas por los que habitan tipos de cultura un tanto diferentes, es fácil malinterpretarlas según éste y otros varios modos relacionados.

Download PDF sample

Rated 4.87 of 5 – based on 49 votes

Author:admin