Home No Ficcion • Download Introducción histórica a la filosofía de la ciencia by John Losee PDF

Download Introducción histórica a la filosofía de la ciencia by John Losee PDF

By John Losee

¿Cuáles son las características de l. a. investigación científica? ¿Qué condiciones debe satisfacer una explicación científica para ser correcta? ¿Cuál es el rango cognoscitivo de las leyes y principios científicos? El propósito de JOHN LOSEE en su INTRODUCCION HISTORICA A los angeles FILOSOFIA DE los angeles CIENCIA -revisada, corregida y considerablemente ampliada en esta nueva edición- es examinar las respuestas dadas a estas cuestiones desde Grecia hasta nuestros días. Aunque las fuentes primarias del estudio sean las rules expresadas por teóricos e investigadores, l. a. flexibilidad de l. a. línea divisoria entre ciencia y filosofía de los angeles ciencia obliga a contrastar esas opiniones con l. a. práctica genuine. los angeles obra estudia los jalones más importantes de un amplio recorrido histórico: los angeles filosofia de los angeles ciencia en Aristóteles; l. a. orientación pitagórica y sus precedentes platónicos; el excellent de sistematización deductiva en Euclides y Arquímedes; el atomismo de Demócrito y el concepto de mecanismo subyacente; l. a. afirmación y el desarrollo de l. a. filosofia aristotélica en el periodo medieval (Grosseteste, Roger Bacon, Duns Escoto, Occam, Autrecourt); el ataque del siglo XVII a l. a. filosofia aristotélica (Galileo, Francis Bacon, Descartes); el método axiomático de Newton; el análisis de las implicaciones de los angeles nueva ciencia para los angeles teoría del método científico (las opiniones de Locke, Leibniz, Hume y Kant sobre el rango co&J1oscitivo de las leyes científicas); el inductivismo frente a los angeles visión hipotético-deductiva de los angeles ciencia (Stuart Mill, Nagel, Philipp Frank); el positivismo matemático y el convencionalismo (desde Berkeley a Erost Mach, Henri Poincaré y N.R. Hanson); los puntos de vista del siglo XX sobre los angeles demarcación de los angeles ciencia y los criterios operacional y de verificabilidad (Bridgman, Carnap, Ayer, Popper). Esta nueva edición incluye, además tres capitulos dedicados a los filósofos de l. a. ciencia posteriores a Karl Popper, en especial Thomas S. Kuhn, I. Lakatos y P.K. Feyerabend.

Show description

Read or Download Introducción histórica a la filosofía de la ciencia PDF

Similar no-ficcion books

Veo Una Voz

Oliver Sacks se interna ahora en el insondable silencio de los sordos por medio de una comunidad que existio durante mas de dos siglos en Massachusetts, en l. a. que habia una forma de sordera hereditaria. Asi, los que podian oir eran «biling? es», y podian pensar y hablar de viva voz y tambien en el lenguaje de se?

Additional resources for Introducción histórica a la filosofía de la ciencia

Example text

C. Crombie, Robert Grosseteste, 119-24. 5. Afirmación y desarrollo del método de Aristóteles 49 acerca del «movimiento de un cuerpo» es el resumen de una serie de enunciados que atribuyen al cuerpo distintas posiciones en tiempos distintos. Y el movimiento no es una propiedad de un cuerpo, sino una relaci6n que el cuerpo mantiene con otros cuerpos y con el tiempo. Dado que el cambio de posici6n no es una «propiedad» de un cuerpo, no hay necesidad de asignar una causa eficiente a su desplazamiento relativo.

Kepler aceptó esto como refutación de su teoría, pero su fe pitagórica se mantuvo inconmovible. Estaba convencido de que las propias discrepancias entre la observación y la teoría debían ser una manifestación de armonias matemáticas aún por descubrir. Kepler perseveró en la búsqueda de regularidades matemáticas en d sistema solar, y finalmente tuvo éxito al formular las tres leyes del movimiento planetario: 1) La órbita de un planeta es una elipse con d Sol en uno de sus focos. 2) El radío vector que va dd Sol al planeta barre áreas iguales en tiempos iguales.

543) recibi6 una sinecura como can6nigo en Frauenburgo, gracias a los esfuerzos de su influyente tío, el obispo de Ermland. El resultado de esto fue que Copérnico tuvo la oportunidad de pasar varios años estudiando en las universidades italianas y de dedicarse a su proyecto de reformar la astronomía matemática planetaria. En De revolutionibus (1543), Copérnico revisó los modelos matemáticos de Ptolomeo eliminando los ecuantes y colocando el Sol (aproximadamente) en el centro de los movimientos planetarios.

Download PDF sample

Rated 4.08 of 5 – based on 27 votes

Author:admin