Home No Ficcion • Download Hermeneutica Bíblica by José Martinez PDF

Download Hermeneutica Bíblica by José Martinez PDF

By José Martinez

Los angeles obra más completa y documentada en lengua española en cuanto a los angeles interpretación de las Sagradas Escrituras. No se limita a los principios, normas y métodos de l. a. hermenéutica, sino que incluye un rico caudal de enseñanza sobre teología bíblica. Dividida en dos partes (hermenéutica normal y especial), mantiene l. a. posición evangélica teológicamente conservadora, aunque siempre con los angeles máxima actualidad y abierta a las más diversas opiniones.

Show description

Read Online or Download Hermeneutica Bíblica PDF

Similar no-ficcion books

Veo Una Voz

Oliver Sacks se interna ahora en el insondable silencio de los sordos por medio de una comunidad que existio durante mas de dos siglos en Massachusetts, en los angeles que habia una forma de sordera hereditaria. Asi, los que podian oir eran «biling? es», y podian pensar y hablar de viva voz y tambien en el lenguaje de se?

Additional resources for Hermeneutica Bíblica

Sample text

L~H~iª. Lo mismo podríamos decir del evento supremo de la Historia: la muerte de Jesús. Sin una explicación divina, este hecho podría interpretarse de los modos más diversos y con toda seguridad ninguna interpretación expresaría el glorioso significado de lo acaecido en el Gólgota. Sólo la palabra de Dios, a través del Hijo, podía desentrañar el misterio de la cruz: «Esto es mi sangre del nuevo pacto que va a ser derramada por muchos para remisión de pecados» (Mt. 26:28). ació_B ... 6 Podríamos añadir que es esencial en toda la Biblia.

Además del que hubo en la propia mente del autor, existe otro sentido distinto, más hondo, que estaba en la mente de Dios y que, sin contradecir el primero, lo trasciende, como se pone de manifiesto al examinar textos antiguos a la luz posterior de una revelación progresiva. Es lo que se ha denominado sensus plenior de la Escritura. Por ejemplo, el texto de Isaías 7:14, relativo a Emanuel, se refería evidentemente a un acontecimiento próximo a la profecía, pero el alcance pleno de su significado lo vemos en la perspectiva mesiánica que nos ofrece el Nuevo Testamento (M t.

En El se cumplen multitud de predicciones del Antiguo Testamento; se hacen realidad sus símbolos y sus· esperanzas. Todas las líneas del Antiguo Testamento convergen en Aquel que es el profeta por excelencia, el máximo sumo sacerdote y el gran rey cuyo imperio perdurará eternamente. Su persona, fc 6. Salvation in History, SCM, 1967, p. 98. 44 sus palabras y su obra constituyen el cenit de la revelación. _Los profetas recogían y transmitían los fragmentos de los misterios que el Señor tuvo a bien, comunicarles.

Download PDF sample

Rated 4.48 of 5 – based on 26 votes

Author:admin