Home No Ficcion • Download Hacia un Marx desconocido by Enrique Dussel PDF

Download Hacia un Marx desconocido by Enrique Dussel PDF

By Enrique Dussel

Show description

Read or Download Hacia un Marx desconocido PDF

Similar no-ficcion books

Veo Una Voz

Oliver Sacks se interna ahora en el insondable silencio de los sordos por medio de una comunidad que existio durante mas de dos siglos en Massachusetts, en los angeles que habia una forma de sordera hereditaria. Asi, los que podian oir eran «biling? es», y podian pensar y hablar de viva voz y tambien en el lenguaje de se?

Additional info for Hacia un Marx desconocido

Sample text

_______________ 3 Citaremos, como ya hemos dicho, en primer lugar la edición de MEGA, y en segundo lugar la edición italiana (sin indicar, en este segundo caso, las líneas). 3. EL DINERO DEVIENE CAPITAL. ] Ellos se enfrentan como capital y trabajo, como capitalista y trabajador (1, 36, 13-35, 39). ]. 4 El texto que analizaremos es el tercero de _______________ 1 Sólo al comienzo de los capítulos anotaremos los folios de los Cuadernos originales de Marx y la fecha de su redacción, seguidos de las páginas y líneas de MEGA, y de la edición italiana.

Pero “detrás” de la superficialidad de la circulación se desarrolla una nueva fórmula; D-M-D, un “movimiento” nuevo, profundo, donde se descubre la presencia de la permanencia de un sujeto bifacético: objetivamente, el valor mismo como permanente y creciente sólo en su cantidad; subjetivamente, el capitalista, como persona, permanente sujeto de apropiación del valor creciente. ESQUEMA 8 “ENTRADA” Y “SALIDA” DEL DINERO Y MERCANCÍA. “PERMANENCIA” DEL SUJETO-PERSONA (CAPITAL) (S1) Y DEL SUJETO-VALOR (V) Aclaraciones al esquema 8.

CRÍTICAS METÓDICAS. (37, 24-48, 11; 36, 26-48, 14) En estas páginas no interesa tanto el repaso histórico sobre alguNas teorías de la mercancía como la manera de aplicar su método crítico -que no es más que un uso “destructivo” del mismo método ejercido “positivamente” para ir desarrollando el concepto, construyendo sus categorías y discurso propios. Descubrimos tanto su “modo de pensar” en su crítica como en su construcción. Los siete ejemplos a los cuales Marx se opone intencionalmente muestran que al definir con claridad el contenido de las categorías hasta ahora desarrolladas, puede ejemplificar con ellas la “confusión” o errores de los economistas elegidos.

Download PDF sample

Rated 4.78 of 5 – based on 27 votes

Author:admin