Home No Ficcion • Download Gramática elemental vasca. Gramática comparada (Colección by Miguel Sagues PDF

Download Gramática elemental vasca. Gramática comparada (Colección by Miguel Sagues PDF

By Miguel Sagues

Show description

Read Online or Download Gramática elemental vasca. Gramática comparada (Colección ''Askatasun haizea'') PDF

Best no-ficcion books

Veo Una Voz

Oliver Sacks se interna ahora en el insondable silencio de los sordos por medio de una comunidad que existio durante mas de dos siglos en Massachusetts, en los angeles que habia una forma de sordera hereditaria. Asi, los que podian oir eran «biling? es», y podian pensar y hablar de viva voz y tambien en el lenguaje de se?

Extra info for Gramática elemental vasca. Gramática comparada (Colección ''Askatasun haizea'')

Example text

A personas del plural, antes del morfema de pasado llevan, a modo de morfema de plural, una -T, que les opone y distingue respecto a las mismas personas del singular, como en otras ocasiones: zenekarten y zekarten frente a los singulares zenekarren y zekarren. La estructura interna de estas formas es la siguiente: morfema NORK vocal de unión -e- lexema verbal morfema ÑOR (51) morfema de pasado -EN 5 1 . e. JAKIN: nekizkien... : yo los sabía... ERAMAN y EKAR: neramatzan... : yo los llevaba.

Morfema del presente morfema de plural de ÑOR (recordemos que, en cuanto a su forma, zu en euskara pertenece al plural, aunque en cuanto a su significado sea singular). parte del lexema o raíz de *edun morfema del elemento NORK; aquí NIK: yo -u-T De este modo resulta fácil comprobar que las formas verbales de este paradigma tienen la siguiente estructura interna: morfema ÑOR morfema de presente -A- morfema de plural NOR-IT lexema verbal -U- morfema NORK Observaciones: 1 . - El elemento ÑOR de tercera persona ahora sí tiene morfema personal, tanto en el singular (D-) como en el plural (D- + -IT-), aunque siga careciendo del morfema de presente (-A-) como hemos visto en el verbo izan.

Parte del lexema o raíz de *edun morfema del elemento NORK; aquí NIK: yo -u-T De este modo resulta fácil comprobar que las formas verbales de este paradigma tienen la siguiente estructura interna: morfema ÑOR morfema de presente -A- morfema de plural NOR-IT lexema verbal -U- morfema NORK Observaciones: 1 . - El elemento ÑOR de tercera persona ahora sí tiene morfema personal, tanto en el singular (D-) como en el plural (D- + -IT-), aunque siga careciendo del morfema de presente (-A-) como hemos visto en el verbo izan.

Download PDF sample

Rated 4.58 of 5 – based on 23 votes

Author:admin