Home No Ficcion • Download Filosofía y sociología de la ciencia by Richards PDF

Download Filosofía y sociología de la ciencia by Richards PDF

By Richards

Show description

Read Online or Download Filosofía y sociología de la ciencia PDF

Best no-ficcion books

Veo Una Voz

Oliver Sacks se interna ahora en el insondable silencio de los sordos por medio de una comunidad que existio durante mas de dos siglos en Massachusetts, en los angeles que habia una forma de sordera hereditaria. Asi, los que podian oir eran «biling? es», y podian pensar y hablar de viva voz y tambien en el lenguaje de se?

Extra resources for Filosofía y sociología de la ciencia

Example text

Por medio del uso de agua fuertemente perfumada con al- LA ACTITUD CIENTIFICA 49 FIGURA 2 El medidor acuomercurial de Hales. usado aquí "para encontrar la fuerza con la que un árbol absorbe humedad" 50 M~TODOS y FILOSOFIAS DE LA CIENCIA canfor, sasafrás y otros varios perfumes, estuvo en posición de demostrar, con el testimonio de su propio olfato, que había llegado mucha más agua a unas partes de la planta que a otras. En el caso de una vid, por ejemplo, el agua perfumada "no penetró a las uvas, pero sí muy sensiblemente a los tallos y a las hojas".

Estaba profundamente impresionado por la dependencia de las plantas al agua y calculó por ejemplo que, masa contra masa, un girasol necesita 17 veces más que un hombre. En algún momento Hales debe haber formulado la hipótesis de que son las hojas lo esencial para el movimiento del agua a través de la planta, ya que llevó a cabo experimentos aparentemente destinados a probarlo. Éstos mostraron que la cantidad de agua absorbida por una rama era "más o menos proporcional a la cantidad de hojas que tenía", pero nada le decían del mecanismo mediante el cual éstas ejercían su efecto.

Cualquier conclusión de este tipo estaría cometiendo la falacia de afirmar el consecuente (si A, entonces B; B, por lo tanto A). Así, cuando decirnos que la evidencia empírica de Harvey confirmó su hipótesis, esto sólo puede ser cierto en el sentido limitado de que la evidencia en los argumentos inductivos puede ser graduada en importancia. Sin embargo, nadie duda de su confiabilidad en la práctica, y toda la fisiología moderna está fundamentada en la idea resultante de que la sangre es el sistema de transporte del cuerpo.

Download PDF sample

Rated 4.03 of 5 – based on 40 votes

Author:admin