Home No Ficcion • Download Estados del psicoanalisis by Derrida Jacques PDF

Download Estados del psicoanalisis by Derrida Jacques PDF

By Derrida Jacques

Este texto, compilado por Puget y Käes, cuya primera edición es de julio de 1988, fue redactado simultáneamente a l. a. sucesión de hechos de violencia acaecidos en el periodo de l. a. represión ejercida por las dictaduras militares en el Río de los angeles Plata. Fue luego editado en Italia, y ahora es el momento de una nueva edición, porque quedo en l. a. memoria de muchos (...) Para muchos es un clásico; es un texto que habla de una época, que intenta dar forma a lo que fue el terror ejercido por el Estado. Habla de algo del orden de lo inasible, capaz de ser pensado desde diferentes ángulos, dependiendo del momento que se vive. Desde esta óptica, el tema es inagotable. Violencia de Estado y psicoanálisis cuestiona l. a. teoría, los angeles práctica y l. a. ética del psicoanálisis en un régimen de terrorismo de Estado, y lo hace interrogando descarnadamente desde los fundamentos mismos de l. a. disciplina: ¿cuáles son las condiciones sociales, culturales y políticas y cuáles los angeles consecuencias de los angeles irrupción de l. a. violencia de Estado en los angeles historia del Sujeto? ¿En que difiere el traumatismo así creado de aquel que enfrenta l. a. práctica cotidiana del psicoanálisis? Este libro, vertebrado a partir de l. a. situación argentina acontecida entre 1976 y 1983, reúne el testimonio y los angeles reflexión de un singular grupo de notables psicoanalistas que padecieron, tanto en sus existencias como en su ejercicio profesional, los angeles violencia que infligía los angeles dictadura militar.

Show description

Read or Download Estados del psicoanalisis PDF

Best no-ficcion books

Veo Una Voz

Oliver Sacks se interna ahora en el insondable silencio de los sordos por medio de una comunidad que existio durante mas de dos siglos en Massachusetts, en l. a. que habia una forma de sordera hereditaria. Asi, los que podian oir eran «biling? es», y podian pensar y hablar de viva voz y tambien en el lenguaje de se?

Extra info for Estados del psicoanalisis

Sample text

Freud parecía admitir, como hemos visto, la necesidad de las guerras justas. Hoy me pregunto si la última palabra de esta presentación, a saber un “crimen”, que no iría nunca “sin alguna sospecha de crueldad”, puede todavía concordar con la primera palabra de una hipótesis inicial: el psicoanálisis sería, decía al comienzo, el único enfoque posible, y sin coartada, de todas las traducciones virtuales entre las crueldades del sufrir “por el placer”, del hacer sufrir o del dejar sufrir así, del hacerse sufrir o del dejarse sufrir, a sí mismo, uno a otro, unos a otros, etcétera, según todas las personas gramaticales y todos los modos verbales implícitos -activo, pasivo, voz media, transitivo, intransitivo, etcétera-.

Pág. 80. , ob. , pág. 81. cl / Escuela de Filosofía Universidad ARCIS. horizonte de una tarea, es decir, excede la anticipación de lo que debe venir como posible. Como deber posible. Más allá de todo saber teórico, y por lo tanto de toda constatación, pero también más allá de todo poder, en particular de toda institución performativa. Lo que voy a nombrar desafía la economía de lo posible y del poder, del “yo puedo”. Se trata en efecto de la economía en todos los sentidos del término, la de la ley de lo propio (oikonomía) y de la domesticidad familiar, la del Estado soberano, del derecho de la propiedad, del mercado, del capital, de las modas de apropiación en general, y más ampliamente de todo lo que Freud llama también la economía psíquica.

Ni siquiera se si lo que me preparo para expedir así, al término de estos Estados Generales, define una tarea o un horizonte para el psicoanálisis. Para mí se trata más bien de lo que queda por pensar, por hacer, por vivir, por sufrir, con o sin goce, pero sin coartada, más allá incluso de lo que podemos llamar un horizonte y una tarea, por lo tanto más allá de lo que sigue siendo no sólo necesario sino posible. , ob. , pág. 80. , ob. , pág. 81. cl / Escuela de Filosofía Universidad ARCIS. horizonte de una tarea, es decir, excede la anticipación de lo que debe venir como posible.

Download PDF sample

Rated 4.24 of 5 – based on 9 votes

Author:admin