Home No Ficcion • Download El tiempo que resta by Giorgio Agamben PDF

Download El tiempo que resta by Giorgio Agamben PDF

By Giorgio Agamben

Show description

Read or Download El tiempo que resta PDF

Best no-ficcion books

Veo Una Voz

Oliver Sacks se interna ahora en el insondable silencio de los sordos por medio de una comunidad que existio durante mas de dos siglos en Massachusetts, en los angeles que habia una forma de sordera hereditaria. Asi, los que podian oir eran «biling? es», y podian pensar y hablar de viva voz y tambien en el lenguaje de se?

Extra info for El tiempo que resta

Sample text

Cualquier número significativo empieza con algún dígito que no sea 0. El que descubrió esto fue el doctor Frank Benford,18 un físico que trabajaba en la compañía General Electric. En 1938, cuando no había calculadoras ni computadoras, la mayoría de las personas que hacían cálculos usaba tablas de logaritmos. Benford observó que las páginas que contenían logaritmos que empezaban con “1” como dígito, ¡estaban mucho más usadas, sucias y ajadas que las otras! Así, empezó a sospechar que había algo particular detrás de esa observación, y lo fue a confrontar.

A éste le asignamos el número 28. A. 64 A D R I Á N PA E N Z A Esto resulta de que L I B R O corresponde corresponde corresponde corresponde corresponde 12 09 02 19 16 Por eso, al poner todos los números juntos (con la precaución de ponerlos después de la coma, ya que todos los números tienen que estar entre 0 y 1) se tiene: 0,1209021916 Al revés, el número 0, 011907051421091401 corresponde a la palabra Argentina. Y el número 0,102220210903090128201603090112 representa a las palabras “justicia social” (el número 28 que aparece en el recorrido, es el que indica el espacio entre las dos palabras).

En todo caso, se trata de saber quién es capaz de maximizar el retorno (en el sentido de “ganancia”). A. 102 A D R I Á N PA E N Z A En esencia, se trata de diseñar una estrategia para enfrentar a sus oponentes, que deberá incluir inexorablemente cómo anticiparse a lo que ellos van a hacer, cómo contrarrestarlos, y cómo hacer para que prevalezca su posición o, si lo prefiere, cómo hacer para que pueda ganar usted. Por supuesto, así como tendrá que considerar qué es lo que el otro jugador está pensando, él, a su vez, tendrá que considerar lo que piensa usted.

Download PDF sample

Rated 4.27 of 5 – based on 10 votes

Author:admin