Home No Ficcion • Download El signo. Las fuentes teóricas de la semiología: Saussure, by Juan Angel Magarinos de Morentin PDF

Download El signo. Las fuentes teóricas de la semiología: Saussure, by Juan Angel Magarinos de Morentin PDF

By Juan Angel Magarinos de Morentin

(Publication Date: 1983) El autor ha publicado : El cuadro como texto, Semiologíadel pensamiento, and so on. En esta obra comenta las tesis iniciales de los angeles semiología y de su versión sajona, l. a. semiótica, haciéndolas confluir con los requisitos establecidos porla filosofía de l. a. ciencia para los angeles validez de un pensamiento

Show description

Read Online or Download El signo. Las fuentes teóricas de la semiología: Saussure, Peirce, Morris PDF

Best no-ficcion books

Veo Una Voz

Oliver Sacks se interna ahora en el insondable silencio de los sordos por medio de una comunidad que existio durante mas de dos siglos en Massachusetts, en l. a. que habia una forma de sordera hereditaria. Asi, los que podian oir eran «biling? es», y podian pensar y hablar de viva voz y tambien en el lenguaje de se?

Additional info for El signo. Las fuentes teóricas de la semiología: Saussure, Peirce, Morris

Sample text

33-34 ). 8. "¿Por qué no ha sido reconocida todavía como ciencia autónoma, poseyendo, como cualquier otra, su objeto propio? Es que se gira en un círculo vicioso: por una parte, nada es más adecuado que la lengua para que se comprenda la naturaleza del problema semiológico; pero, para plantearlo convenientemente, haría falta estudiar la lengua en sí misma; pero, hasta el presente, casi siempre se la ha abordado en función de alguna otra cosa, desde otros puntos de vista" (p. 34 ). 9. " . . el gran público: no ve en la lengua más que una nomenclatu ra .

Una propuesta vigente en una comunidad para la interpretación del entorno; propuesta que el ser humano no recibe genéticamente inscripta sino que debe serie trasmitida en forma simbólica, por lo general (pero no exclusivamente) mediante símbolos verbales. Tal , pues, el significado de esa "n" que acompaña como subíndice a las "S" con que se representan los �ignificantes o percepciones sensoriales, y que, en consecuencia, deberán t ambién acompañar a las "s" de los correspondientes contenidos o, en la terminología de Saussure.

Ada deberá preguntarse sí los modos de expresión que reposan sobre signos totalmente naturales -como la pantomima- le pertenecen por derecho propio. Suponiendo que los acoja, su principal objetivo no dejará de ser el conjunto de los sistemas fundados sobre lo arbitrario del signo. En efecto. todo medio de expresión recibido en una sociedad reposa. en principio. sobre un hábito colectivo o, lo e¡ue es lo mismo, sobre la convención. Los signos de cortesía, por ejemplo, dotados con frecuencia de cierta expresividad natural (piénsese en los chi nos que saludan a su emperador posternándose nueve veces hasta el s�elo) están también establecidos por una regla ; es tal regla la que obllga a emplearlos, no su valor intrínseco.

Download PDF sample

Rated 4.41 of 5 – based on 16 votes

Author:admin