Home No Ficcion • Download El secreto historico de la vida de Jesus by Albert Schwittzer PDF

Download El secreto historico de la vida de Jesus by Albert Schwittzer PDF

By Albert Schwittzer

Show description

Read Online or Download El secreto historico de la vida de Jesus PDF

Similar no-ficcion books

Veo Una Voz

Oliver Sacks se interna ahora en el insondable silencio de los sordos por medio de una comunidad que existio durante mas de dos siglos en Massachusetts, en los angeles que habia una forma de sordera hereditaria. Asi, los que podian oir eran «biling? es», y podian pensar y hablar de viva voz y tambien en el lenguaje de se?

Additional info for El secreto historico de la vida de Jesus

Sample text

La explicación corriente sólo da cuenta del contenido del texto de Lucas (Lucas, XXII, 24-27), y no dice nada del antiguo texto sinóptico. El texto de Lucas ha tomado la narración de su contexto, de modo que se presenta como una disputa entre los 30 EL SECRETO HISTÓRICO DE LA VIDA DE JESÚS discípulos, cuando la última Cena, para saber quién de ellos "debía ser estimado como el más importante". Se elimina así de la situación el ahora y entonces, y sólo se trata de una pura intervención ética de las nociones de Reino y servicio.

La única enseñanza necesaria es el llamado al arrepentimiento. ¡Quien crea en la inminencia del Reino que se arrepienta! Por eso Jesús dio a sus discípulos el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar todas las enfermedades (Mateo, X, 1). Esas señales deben permitir que todos comprendan que la potencia antidivina está condenada, y que la aurora del Reino de Dios despunta en el horizonte. Esto forma parte de su predicación, pues quien no crea en sus señales y no se arrepienta ante la llegada del Reino de Dios, está condenado.

Para Jesús y los Profetas era irrealizable. En la inmediatez de su concepción ética no existe una moral o un desarrollo del Reino de Dios, pues se sitúa más allá de las normas éticas del bien y del mal; se establecerá a continuación de una catástrofe cósmica, por medio de la cual el mal será totalmente vencido. Así serán abolidas todas las normas morales. El Reino de Dios es cierta grandeza supramoral. La conciencia moderna no logra elevarse hacia las alturas de un idealismo supraético. ¡La historia nos ha envejecido mucho!

Download PDF sample

Rated 4.75 of 5 – based on 47 votes

Author:admin