Home No Ficcion • Download El Croquis OMA / Rem Koolhaas by edited PDF

Download El Croquis OMA / Rem Koolhaas by edited PDF

By edited

Hardback reprint of El Croquis matters fifty three and seventy nine.

Show description

Read Online or Download El Croquis OMA / Rem Koolhaas PDF

Similar no-ficcion books

Veo Una Voz

Oliver Sacks se interna ahora en el insondable silencio de los sordos por medio de una comunidad que existio durante mas de dos siglos en Massachusetts, en l. a. que habia una forma de sordera hereditaria. Asi, los que podian oir eran «biling? es», y podian pensar y hablar de viva voz y tambien en el lenguaje de se?

Extra resources for El Croquis OMA / Rem Koolhaas

Example text

Pero la Ilustración no produjo nada de ese tipo, porque en realidad la Ilustración no tenía mucha confianza en los hombres individuales; en la hu­ manidad sí, pero en los hombres individuales no. La razón de esto reside en la perspectiva desde la cual trataban los iluministas de escribir historia, ya fuera en la forma anticuaría, la monumental o la crítica. Los iluministas llegaban al estudio de la historia desde el cuarto nivel de con­ ciencia que el propio Nietzsche trataba de prom over— una conciencia irónica— d e la lim itació n que la n atu raleza im p on e a to d a a cció n h u m an a y las restricciones que la finitud humana impone a cualquier esfuerzo por compren­ der el mundo con el pensamiento o con la imaginación.

Pero nótese: el surgimiento de la razón a partir de un estado de sinrazón es por último "irracional", en cuanto no se puede explicar la irracionalidad original del hombre con base en la teoría de la naturaleza en esencia racional de la natu­ raleza misma. Porque si la naturaleza es gobernada por la razón y es ella misma intrínsecamente ordenada y armoniosa en sus operaciones, ¿por qué entonces no se presum e que fueron racionales los prim eros hom bres de quienes tenem os noticia registrada, hombres que vivían en estado de naturaleza?

66 67 L eibniz y la Ilustración En re a lid a d , la form a a n a lística d e rep resen tació n h istó rica h ab ía sid o implícitamente dotada de una elaborada base teórica en la filosofía de Leibniz. Fueter sostiene que Leibniz sólo aplicó el m étodo de los analistas a la escritura de historia, pero a diferencia de ellos no logró concebir los "anales de Alemania Im perial", limitándose a la construcción de genealogías y cronologías de casas y p rincipados tan m enores com o el de Brunsw ick. , 393).

Download PDF sample

Rated 4.46 of 5 – based on 42 votes

Author:admin