Home No Ficcion • Download Educar en la era planetaria by Edgar Morin, Emilio Roger Ciurana, Raul D. Motta PDF

Download Educar en la era planetaria by Edgar Morin, Emilio Roger Ciurana, Raul D. Motta PDF

By Edgar Morin, Emilio Roger Ciurana, Raul D. Motta

L. a. especie humana tiene grandes potenciales aún no desarrollados, lo que queda patente en el abismo que hay entre nuestros más preciados valores éticos y l. a. barbarie ethical genuine en l. a. que convivimos día a día. También nuestras capacidades intelectuales las empleamos sólo en una mínima parte, como muestran las investigaciones sobre el cerebro. Por tanto, no estamos al ultimate sino al principio de un largo proceso de convertirnos en seres verdaderamente humanos y de hacer de nuestras prácticas de convivencia una auténtica civilización worldwide. Para poder avanzar en l. a. creciente complejidad de nuestro mundo y no perder de vista nuestro proyecto de futuro, Edgar Morin propone su «mapa» del pensamiento complejo. Su estructura multidireccional y polifacética permite captar los angeles realidad y orientarse pese a sus cambios constantes, pero bajo los angeles condición de aceptar que hoy ya no se puede aspirar a verdades o sistemas acabados. El pensamiento complejo puede romper con los antiguos esquemas mentales que guían nuestra visión limitada y egocéntrica del mundo. Nos permitirá desarrollar nuevas políticas globales basadas en el pleno respeto por los angeles diversidad, para avanzar hacia una coexistencia futura nueva y, finalmente, humana.

Show description

Read Online or Download Educar en la era planetaria PDF

Similar no-ficcion books

Veo Una Voz

Oliver Sacks se interna ahora en el insondable silencio de los sordos por medio de una comunidad que existio durante mas de dos siglos en Massachusetts, en l. a. que habia una forma de sordera hereditaria. Asi, los que podian oir eran «biling? es», y podian pensar y hablar de viva voz y tambien en el lenguaje de se?

Atlas del nuevo orden mundial Atlas Of New World Order Spanish

Publication by means of Challiand, Gerard

Extra info for Educar en la era planetaria

Example text

M. Ferrero Melgar, prólogo a la obra. uria atómica y la descripción de la naturaleza, Madrid, Alianza Editoria~ 62 1988, pág. 31. En fin, la complejidad afecta sobre todo a nuestros esquemas lógicos de reflexión y obliga a una redefinición del papel de la epistemología. En ese sentido, debemos hablar de pensamiento complejo para diferenciarlo de las teorías del caos determinista que, como afirma Cornelius Castoriadis, son intrínsecamente deterministas y en ese sentido no comprenden el significado del término «caos».

El programa necesita el control y la vigilancia computante. La estrategia no sólo necesita control y vigilancia~ sino, en todo momento, competencia, iniciativa, decisión y reflexión. El método es obra de un ser inteligente que ensaya estrategias para responder a las incertidumbres. En este sentido, reducir el método a programa es creer que existe una forma a priori para eliminar la incertidumbre. Método es, por lo tanto, aquello que sirve para aprender y a la vez es aprendizaje. Es aquello que nos permite conocer el conocimiento.

Igne y la apuesta pascaliana. El pensamiento complejo pretende señalar la humanidad del conocimiento en su radicalidad. Del «conócete a ti mismo» socrático pasamos al «conócete a ti mismo conociendo». En ese sentido, «método» es reaprender a aprender en un caminar sin meta definida de antemano.

Download PDF sample

Rated 4.81 of 5 – based on 44 votes

Author:admin