Home No Ficcion • Download Economia de la edad de piedra by Marshall Sahlins PDF

Download Economia de la edad de piedra by Marshall Sahlins PDF

By Marshall Sahlins

Los escritos contenidos en el presente volumen «,fueron concebidos y reunidos con l. a. esperanza de constituir una antropología económica, es decir, algo distinto de las interpretaciones prácticas de las economías y las sociedades primitivas. Es por ello inevitable que se inscriba en l. a. genuine controversia antropológica

Show description

Read or Download Economia de la edad de piedra PDF

Best no-ficcion books

Veo Una Voz

Oliver Sacks se interna ahora en el insondable silencio de los sordos por medio de una comunidad que existio durante mas de dos siglos en Massachusetts, en los angeles que habia una forma de sordera hereditaria. Asi, los que podian oir eran «biling? es», y podian pensar y hablar de viva voz y tambien en el lenguaje de se?

Extra resources for Economia de la edad de piedra

Example text

En el lago Victoria... he visto a seiscientos nativos acampar juntos, todos ellos vivían en ese momento de los peces que sacaban del lago y tal vez de las hojas del mesembryantemo. Mientras estuve entre ellos nunca observé escasez de ningún tipo en sus poblados... En Moorande, en la época del año en que el Murray inunda vastas extensiones de terreno, el agua brota de la tierra y los cangrejos suben a la superficie... en cantidades tales que he visto a cuatrocientos nativos alimentarse de ellos durante semanas enteras, mientras que el número que se perdía o se desechaba hubiera podido sustentar a cuatrocientos más...

Las mujeres se alejaban del poblado en expediciones de recolección alrededor de seis horas por día, «la mitad de ese tiempo lo pasaban entretenidas afuera, a la 17 sombra, o junto al fuego»; los hombres salían a cazar poco después de que las mujeres habían abandonado la aldea y retornaban casi a la misma hora (pág. 118). Curr encontró la comida obtenida de ese modo de «regular calidad», si bien «conseguida con facilidad», para lo cual «eran suficientes» las seis horas por día; «no hay duda de que la región hubiera podido alimentar al doble de los negros que viven en ella» (pág.

155, 196, 251; Lothrup, 1928, pág. 71; Steward, 1938, pág. 44. Si no existe especialización, es a todas luces por falta de un «mercado», no por falta de tiempo. 42 confianza que es el razonable atributo humano de una economía por lo general próspera n. Consideremos el traslado constante de los cazadores de una a otra zona. Este nomadismo, tomado a menudo por nosotros como un signo de cierto hostigamiento, es emprendido por ellos con no poca despreocupación. Los aborígenes de Victoria, según los relatos de Smyth, son, por naturaleza, «viajeros perezosos.

Download PDF sample

Rated 4.21 of 5 – based on 27 votes

Author:admin