Home No Ficcion • Download Diccionario enciclopédico de las ciencias del lenguaje by Tzvetan Todorov PDF

Download Diccionario enciclopédico de las ciencias del lenguaje by Tzvetan Todorov PDF

By Tzvetan Todorov

El libro no esta organizado segun una lista de palabras sino mediante una department conceptual del campo estudiado. Desde esta perspectiva fueron integrados cincuenta y siete articulos, cada uno de los cuales, dedicado a un tema claramente delimitado, constituye un todo y puede ser objeto de una lectura autonoma.

Show description

Read or Download Diccionario enciclopédico de las ciencias del lenguaje PDF

Similar no-ficcion books

Veo Una Voz

Oliver Sacks se interna ahora en el insondable silencio de los sordos por medio de una comunidad que existio durante mas de dos siglos en Massachusetts, en los angeles que habia una forma de sordera hereditaria. Asi, los que podian oir eran «biling? es», y podian pensar y hablar de viva voz y tambien en el lenguaje de se?

Extra resources for Diccionario enciclopédico de las ciencias del lenguaje

Sample text

Así, el reemplazo de la idea de lápiz por la de cuaderno o libro no exige tal cambio. Por consiguiente, "lápiz" se considera un elemento del mensaje lingüisticamente no pertinente. En cambio. es pertinente la idea de que se pide un solo objeto, ya que su reem· plazo por la idea de pluralidad exigiria que lo fuera reemplazado por los. Según Prieto, únicamente los rasgos pertinentes están vino culados con el enunciado mismo, lo cual conduce a la idea de que la función semántica del enunciado no se revela directamente, me· diante los enunciados de que es susceptible, sino por la diferencia entre esos mensajes y los de los otros enunciados.

Ahora bien, el behaviorismo sostiene que el comportamiento humano es totalmente explicable (= previsible) a partir de las situaciones en que aparece, inde· pendientemente de todo factor "interno". Bloomfield concluye que también el habla debe explicarse por sus condiciones externas de aparición: da a esta tesis el nombre de mecanismo y la opone al mentalismo, para él inadmisible, según el cual el habla debe explicarse como un efecto de los pensamientos (intenciones, creen· cias, sentimientos) del sujeto hablante.

Indicar el entorno de una unidad a¡ en un enunciado E consiste en indicar la serie de unidades a" a "', a ,que la precede en E, y la serie a. ,q, .. o, a que la = 2 1-1 '+1 '+2 n sigue. A partir de aquí se define la noción de' expansión. Supon. gamos que b es un segmento (unidad o serie de unidades) del enunciado E. Se dirá que b es una expansión de e, si: 1) e es un segmento de otro enunciado E' del corpus, 2) e no es más complejo que b (= compuesto de otras tantas o de menos unidades), 3) el reemplazo de b por e en E produce otro enunciado E" del corpus (b y e, por lo tanto, tienen un entorno común).

Download PDF sample

Rated 4.58 of 5 – based on 22 votes

Author:admin