Home No Ficcion • Download Después de la teoría by Terry Eagleton PDF

Download Después de la teoría by Terry Eagleton PDF

By Terry Eagleton

Show description

Read or Download Después de la teoría PDF

Best no-ficcion books

Veo Una Voz

Oliver Sacks se interna ahora en el insondable silencio de los sordos por medio de una comunidad que existio durante mas de dos siglos en Massachusetts, en los angeles que habia una forma de sordera hereditaria. Asi, los que podian oir eran «biling? es», y podian pensar y hablar de viva voz y tambien en el lenguaje de se?

Extra resources for Después de la teoría

Example text

Reflexionar con demasiada sensibilidad sobre el mundo que nos rodea paraliza la acción, como descubrió Hamlet. 0, para traducir en parte el sentimiento que subyace en el argumento antiteórico: si planteamos preguntas sobre los fundamentos de nuestro modo de vida, en el sentido de que pensemos demasiado sobre la barbarie sobre la que se asienta nuestra civilización, podríamos fracasar a la hora de hacer las cosas que todos los buenos ciudadanos harían espontáneamente. 74 La época comprendida entre 1965 y 1980 no fue en modo alguno el primer estallido de las ideas culturales revolucionarias en la Europa del siglo xx.

De ambos modos acaban por parecer inevitables. Como en una época cerril y avispada todo el mundo ve a través de la estrategia de la «naturalización», uno necesita una forma distinta y más moderna de dotar de legitimidad a su modo de vida, y esta forma es el concepto de cultura. Si las culturas son contingentes, siempre se pueden alterar; pero no se pueden modificar en su totalidad, y las razones que tenemos para cambiarlas también son contingentes. ¿Cómo tenemos que entender esta argumentación?

Mundo. Ningún profano abre un manual de bacinica y 10 cierra con un golpe airado si no lo entiende al instante. Como el arte y la cultura son al menos tan complejos como la vida de las plantas, resultaría extraño que hablar de ellas fuera comprensible de forma más inmediata. Sin embargo, mucha gente que no se sorprende de que la botánica le resulte difícil se indigna ligeramente si no es capaz de entender una explicación de una escultura o una novela. y esto sucede por una curiosa razón: se supone que el arte y la cultura se ocupan de cuestiones «humanas» en lugar de etécnicas»: del amor, la muerte y el deseo, en lugar de la ley de enjuiciamiento civil o la estructura orgánica de los decápodos.

Download PDF sample

Rated 4.81 of 5 – based on 17 votes

Author:admin