Home No Ficcion • Download Del Renacimiento a la Ilustración II by Javier Echeverría (ed) PDF

Download Del Renacimiento a la Ilustración II by Javier Echeverría (ed) PDF

By Javier Echeverría (ed)

Este segundo volumen sobre l. a. historia de l. a. modernidad ofrece un amplio landscape de los angeles historia del pensamiento moderno, centrándose en los filósofos y científicos más destacados: Copérnico, Bruno, Galileo, Vico, Descartes, Spinoza, Malebranche, Leibniz, Newton, Berkeley, Hume, Lessing, los enciclopedistas y Kant, a quien se dedican dos artículos. Cada artículo ofrece un amplio comentario de los angeles obra del autor tratado, conforme al estado de los angeles historiografía más reciente. Esta obra completa el volumen 6 de los angeles Enciclopedia IberoAmericana de Filosofía, «Del Renacimiento a los angeles Ilustración I», donde los angeles filosofía y los angeles ciencia modernas fueron abordadas desde una perspectiva temática. En conjunto, ambos volúmenes ofrecen al lector una introducción precisa y rigurosa a un período del pensamiento humano que ha marcado profundamente los cuatro últimos siglos del segundo milenio.

Show description

Read or Download Del Renacimiento a la Ilustración II PDF

Similar no-ficcion books

Veo Una Voz

Oliver Sacks se interna ahora en el insondable silencio de los sordos por medio de una comunidad que existio durante mas de dos siglos en Massachusetts, en l. a. que habia una forma de sordera hereditaria. Asi, los que podian oir eran «biling? es», y podian pensar y hablar de viva voz y tambien en el lenguaje de se?

Atlas del nuevo orden mundial Atlas Of New World Order Spanish

Publication by means of Challiand, Gerard

Extra resources for Del Renacimiento a la Ilustración II

Example text

3; Granada, 1996a, caps. 2 y 3; Goldstein­ Barker, 1995; Granada, 1997b). En segundo lugar, si la reflexión sobre el cometa de 1585 y la discusión posterior con Brahe en la correspondencia de 1588-1589 pone de manifiesto el copernica­ nismo realista de Rothmann (Granada, 1996a, cap. 3), su propia observación y reflexión sobre el cometa de 1577 llevó a Michael Maestlin a adoptar la cosmología copernicana en su Observatio et demonstratio Cometae aetherei qui anno 1577 et 1578 constitutus in sphaera Veneris apparuit (Tubinga, 1578; véase Westman, 1972; 1973).

No cabe duda de que la fuente para esta innovación de Digges es el texto mismo de Copérnico (1, 8, 110), pero para afirmar lo que Copérnico no se atrevía a reconocer Digges se vio estimulado: 1) por la interpretación de la aparición y desaparición de la nova en términos de descenso y ascenso de la misma en el seno de una esfera estelar que se extendía mucho más hacia arriba de lo que nuestra vista podía alcanzar; 2) por la concepción de Marcellus Palingenius Stellatus (autor del poema Zodiacus vitae, famosísimo en el siglo y citado por Digges con elogio en el proemio al empíreo inteligible de «extensión» infinita como necesaria producción de la infinita potencia divina más allá del mundo corpóreo necesariamente finito y terminado en el primum XVI lector) de un mobile.

48 LA REVOLUCiÓN COSMOLÓGICA física entra con Kepler en la astronomía (celeste), la matematlca entra definitivamente con Galileo en la física (sublunar). El resul­ tado es la unificación teórica pareja a la unificación ontológica. Descartes y Newton efectuarán la formulación global. A partir de Galileo movimiento y reposo están en el mismo nivel ontológico: el reposo deja de ser ontológicamente superior al movimiento y ambos son estados inerciales, persistentes, de la materia que se prolongan indefinidamente (en el caso del movi­ miento según una trayectoria circular; en Galileo, no obstante, no hay una formulación explícita de la ley de inercia como tal; d.

Download PDF sample

Rated 4.38 of 5 – based on 41 votes

Author:admin