Home No Ficcion • Download De Amore: Comentario a El Banquete De Platon (Spanish by Marsilio Ficino PDF

Download De Amore: Comentario a El Banquete De Platon (Spanish by Marsilio Ficino PDF

By Marsilio Ficino

2ª ed. De amore marcó el comienzo del género de tratados sobre el amor y l. a. belleza, que se desarrollará ampliamente durante el "Cinquecento". En su transcurso, los angeles poética originalidad de Ficino va iluminando los angeles base iconográfica para las obras de artistas renacentistas como Botticelli, Miguel Ã?ngel, Rafael o Tiziano, ya es

Show description

Read Online or Download De Amore: Comentario a El Banquete De Platon (Spanish Edition) PDF

Best no-ficcion books

Veo Una Voz

Oliver Sacks se interna ahora en el insondable silencio de los sordos por medio de una comunidad que existio durante mas de dos siglos en Massachusetts, en los angeles que habia una forma de sordera hereditaria. Asi, los que podian oir eran «biling? es», y podian pensar y hablar de viva voz y tambien en el lenguaje de se?

Additional resources for De Amore: Comentario a El Banquete De Platon (Spanish Edition)

Example text

Esto es lo que dice Dionisio. [53] CAPITULO II El amor es el autor y el conservador de todas las cosas El segundo punto de nuestro discurso, en el que se dice que el amor es el autor y el conservador de todo, se demuestra así. El deseo de propagar la perfección propia es una forma de amor. La perfección absoluta es en su totalidad el poder de Dios. Esta es con147 «Che lo amore è in tutte le cose, e inverso tutte». «creatore di tutte e maestro di tutte», add. «Atque gubernat», om. 149 El cuarto círculo de II 3, ahora como nivel intermedio.

Tales formas ni son suficientes, ni nos muestran suficientemente las cosas divinas. Pues las verdaderas cosas son las ideas, las razones y las semillas. Pero las formas de los cuerpos parecen ser más bien sombras de las cosas que cosas reales. Pues así como la sombra del cuerpo no da una figura fiel y distinta del cuerpo, igualmente los cuerpos no nos muestran la naturaleza propia de las cosas divinas109. 104 «il re di tutto». Cfr. Plutarco, De Isis et Osiris, 369d-370d. Pletón, Tratado de las leyes (ed.

Amándose, uno al otro le da la suya y correspondiendo al amor devuelve la ajena por medio de la suya. Por esto, con justicia debe corresponder en el amor cualquiera que es amado. Y quien no ama al amante ha de ser acusado de homicidio. Es más, es ladrón, homicida y sacrílego. La riqueza es poseída por el cuerpo, el cuerpo por el espíritu. Quien se apodera del espíritu, por el que se posee tanto el cuerpo como la riqueza, se apodera junto con el espíritu del cuerpo y de la riqueza. Por lo cual sucede que como ladrón, homicida y sacrílego, es digno de tres muertes, y como infame e impío, puede ser asesinado impunemente por cualquiera, a menos que él mismo por su propia voluntad cumpla la ley y ame naturalmente al que le ama.

Download PDF sample

Rated 4.03 of 5 – based on 45 votes

Author:admin