Home No Ficcion • Download Curso de Linguistica General (Spanish Edition) by Ferdinand Saussure PDF

Download Curso de Linguistica General (Spanish Edition) by Ferdinand Saussure PDF

By Ferdinand Saussure

Decir que el Curso de ling??istica common de Ferdinand de Saussure (1857-1913) constituye un hito en el desarrollo de las ciencias sociales contemporaneas es ya un lugar comun, pues junto con las obras de Freud y de Marx este libro integra el triptico que esta en l. a. base de los angeles cultura de nuestro tiempo. El Curso de ling??istica basic recoge las lecciones que Saussure impartio en sus clases de l. a. Universidad de Ginebra, recopiladas en un volumen postumo por sus discipulos directos; en 1945 lo tradujo al espanol para los angeles Editorial Losada el gran filologo y critico Amado Alonso. Asi, esta se convirtio en los angeles edicion clasica del libro que abrio las puertas a l. a. ling??istica contemporanea. Saussure, que describio el fenomeno ling??istico, como formado siempre por dos aspectos que se corresponden entre si, definio por primera vez un conjunto de conceptos claves: l. a. lengua, como sistema de expresiones convencionales usadas por una comunidad, y el habla, como su uso person; l. a. sincronia, como el estudio de l. a. constitucion y el funcionamiento de un sistema, y l. a. diacronia, como el de su evolucion; l. a. distincion entre significante y significado, entre otros.

Show description

Read or Download Curso de Linguistica General (Spanish Edition) PDF

Best no-ficcion books

Veo Una Voz

Oliver Sacks se interna ahora en el insondable silencio de los sordos por medio de una comunidad que existio durante mas de dos siglos en Massachusetts, en l. a. que habia una forma de sordera hereditaria. Asi, los que podian oir eran «biling? es», y podian pensar y hablar de viva voz y tambien en el lenguaje de se?

Extra info for Curso de Linguistica General (Spanish Edition)

Sample text

La lengua, por el contrario, es una totalidad en sí y un principio de clasificación. En cuanto le damos el primer lugar entre los hechos de len-guaje, introducimos un orden natural en un conjunto que no se presta a ninguna otra clasificación. 38 Lenguaje y lengua A este principio de clasificación se podría objetar que el ejercicio del lenguaje se apoya en una facultad que nos da la naturaleza, mientras que la lengua es cosa adquirida y convencional que debería quedar subordinada al instinto natural en lugar de anteponérsele.

No es así en la lingüística. Alguien pronuncia la palabra española desnudo: un observador superficial se sentirá tentado de ver en ella un objeto lingüístico concreto; pero un examen más atento hará ver en ella sucesivamente tres o cuatro cosas perfectamente diferentes, según la manera de considerarla: como sonido, como expresión de una idea, como correspondencia del latín (dis)nūdum, etc. Lejos de preceder el objeto al punto de vista, se diría que es el punto de vista el que crea el objeto, y, además, nada nos dice de antemano que una de esas maneras de considerar el hecho en cuestión sea anterior o superior a las otras.

Grandes hechos históricos, como la conquista romana, han tenido una importancia incalculable para un montón de hechos lingüísticos. La colonización, que no es más que una forma de conquista, transporta un idioma a medios diferentes, lo cual entraña cambios en ese idioma. Se podría citar en apoyo toda clase de hechos: así Noruega adoptó el danés al unirse políticamente a Dinamarca; verdad que hoy [hacia 1910] los noruegos tratan de librarse de esa influencia lingüística. La política interior de los Estados no es menos importante para la vida de las lenguas: ciertos gobiernos, como el suizo, admiten la coexistencia de varios idiomas; otros, como Francia, aspiran a la unidad lingüística.

Download PDF sample

Rated 4.88 of 5 – based on 6 votes

Author:admin