Home No Ficcion • Download Conferencias sobre la filosofía política de Kant by Hannah Arendt PDF

Download Conferencias sobre la filosofía política de Kant by Hannah Arendt PDF

By Hannah Arendt

Infrequent e-book: cost in USD

Show description

Read Online or Download Conferencias sobre la filosofía política de Kant PDF

Similar no-ficcion books

Veo Una Voz

Oliver Sacks se interna ahora en el insondable silencio de los sordos por medio de una comunidad que existio durante mas de dos siglos en Massachusetts, en l. a. que habia una forma de sordera hereditaria. Asi, los que podian oir eran «biling? es», y podian pensar y hablar de viva voz y tambien en el lenguaje de se?

Extra info for Conferencias sobre la filosofía política de Kant

Sample text

Está en peligro de convertirse en un fantástico o en un chiflado En nuestro análisis no debemos olvidar, pues, que Kant compartía su valoración general de la vida con otros filósofos, con quienes no se relacionaba en el plano doctrinal ni por esta forma de melancolía. Me vienen a la mente dos ideas específicamente kantianas. La primera se halla implícita en aquello que la Ilustración llamaba progreso, algo a lo que ya nos habíamos referido. El progreso es el progreso de las especies y, por lo tanto, resulta poco provechoso para los individuos.

Todos comenzamos siendo dogmáticos de una manera u otra; o bien lo somos en filosofía o bien resolvemos todos los problemas creyendo en los dogmas de alguna Iglesia, en la revelación. La primera reacción contra ello, provocada por la experiencia ineludible de múltiples dogmas, cada uno de los cuales afirma estar en posesión de la verdad, es el escepticismo: la verdad no existe y, por tanto, puedo escoger arbitrariamente cualquier doctrina dogmática (arbitrariamente respecto de la verdad: mi elección puede estar determinada simplemente por intereses diversos y ser totalmente pragmática).

Crítica de la razón pura, B25. ) 70. , B27. 66 TEXTOS DE ARENDT alternativas era el pensamiento crítico, no ceder a ninguna de las dos. En este sentido el pensamiento crítico es un modo de pensar novedoso y no sólo una mera propedéutica de una nueva doctrina. Por tanto, no es como si a la empresa crítica, en apariencia negativa, debiese seguirle la empresa, en apariencia positiva, de construir sistemas. De hecho, esto es lo que sucedió, pero desde una perspectiva kantiana no era sino otra forma de dogmatismo.

Download PDF sample

Rated 4.81 of 5 – based on 4 votes

Author:admin