Home No Ficcion • Download Campo de Poder, Campo Intelectual by Pierre Bourdieu PDF

Download Campo de Poder, Campo Intelectual by Pierre Bourdieu PDF

By Pierre Bourdieu

Show description

Read or Download Campo de Poder, Campo Intelectual PDF

Similar no-ficcion books

Veo Una Voz

Oliver Sacks se interna ahora en el insondable silencio de los sordos por medio de una comunidad que existio durante mas de dos siglos en Massachusetts, en l. a. que habia una forma de sordera hereditaria. Asi, los que podian oir eran «biling? es», y podian pensar y hablar de viva voz y tambien en el lenguaje de se?

Extra resources for Campo de Poder, Campo Intelectual

Example text

No es, pues, por la única razón de ser heredera de una antigua y prestigiosa tradición de especulación filosófica por lo que la sociología vuelve a encontrar de nuevo la exigenciafilosófica,sino, más profundamente, porque la organización del campo intelectual determina, con la constancia de sus instituciones y sus prestigios de referencia, un reclutamiento y un estilo de vocaciones particulares y llama la atención, insistentemente, sobre el significado filosófico de las preferencias más personales o de las empresas más técnicas.

Se sigue de esto que el sistema de enseñanza, en tanto institución especialmente diseñada para conservar, transmitir e inculcar la cultura canónica de una sociedad, debe muchos de sus caracteres de estructura y de funcionamiento al hecho de que debe cumplir estas funciones específicas. Se sigue también que muchos rasgos característicos de la enseñanza y de quienes enseñan, que las descripciones de muchos críticos sólo perciben para denunciarlos, pertenecen a la definición de la función de enseñanza.

O. Lovejoy, The Great Chmn qfBeing, AStudyofthe History ofan Idea, Harvard University Press, 1961, p. 11. " M Son también principios sustraídos al examen y categorías de pensamiento inconscientes las que fundamentan nuestra aprehensión común del mundo y que tratan siempre de insinuarse en la visión científica. Bachelard habla el mismo lenguaje de Mauss cuando señala que los "hábitos radonales", ya se trate de la "mentalidad euclidiana", del "inconsciente geométrico" vinculado al aprendizaje de la geometría euclidiana, o incluso de la "dialéctica de la forma y de la materia", "son todos ellos anquilosamientos que es preciso superar para volver a encontrar el movimiento espiritual del descubrimiento".

Download PDF sample

Rated 4.08 of 5 – based on 35 votes

Author:admin